¿Qué puedo hacer si se rompe la pantalla de mi iPhone 11?

iphone-11-roto

El iPhone 11 es uno de los que tiene la pantalla más amplia de todos los modelos de la empresa de la manzana. La visualización de contenido en este móvil es espectacular, es una total lástima si por algún acontecimiento del destino se rompiera.

Triste, pero ocurre muchas veces, recordemos que la pantalla es el componente más expuesto a daños que tiene un móvil. Pero no debes preocuparte, si quieres saber qué hacer si se rompe la pantalla de tu iPhone, lee toda la información que hemos preparado para ti. 

La pantalla es un área muy susceptible

Sí, cómo seguramente ya lo habrás escuchado miles de veces, es la parte del móvil que más deberíamos cuidar. No solo por evitar que se rompa, sino también que aparezca alguna raya o daño superficial que “aparentemente” no afecte su funcionamiento.

Es importante aclarar esto porque, quizá creemos que los rayones o algún daño superficial no afecta el funcionamiento, pero si lo hace. Entre las funciones principales de la pantalla está el mostrarnos el contenido al que estamos accediendo con el móvil. Con este tipo de daño, puede llegar un punto en que no podamos apreciar bien lo que nos muestra la pantalla.

Con los móviles debemos evitar las caídas e impactos a toda costa, no solo porque peligran los componentes internos, que muchas veces pueden sobrevivir. La pantalla es tan sensible que con un golpe en alguna esquina ya puede astillarse o aparecer una pequeña grieta. Si esto ocurre, lo más probable es que más adelante, con el uso o con impactos más suaves, esta grieta vaya creciendo.

También puede ocurrir que la parte externa de la pantalla no se averíe con una caída, lo que llamamos el táctil, pero la parte interna sí. En este caso, se dificulta muchísimo poder observar lo que nos muestra el móvil.

Definitivamente, una de las áreas que más debemos proteger de nuestro móvil es la pantalla.

Pero ¿Qué pasa si en un descuido se rompe?

Los accidentes son parte del día a día de cualquier ser humano, por eso es posible que la pantalla de tu iPhone 11 pueda romperse. Si esto ocurre no debes sentirte mal, esto le pasa a cientos de personas en el mundo, lo que debes hacer es mantener un cuidado mayor.

En la mayoría de los casos, cuando la pantalla se rompe, el móvil sigue funcionando de igual forma. Sin embargo, también es muy probable que esto llegue a empeorar con el tiempo y con el uso. Por supuesto que todo depende de muchos factores: qué tan fuerte fue el impacto, que zona se rompió, etc.

Generalmente cuando las grietas o roturas ocurren en las esquinas, el daño no es muy significativo. Ahora, cuando la pantalla se rompe en todo el centro y las grietas son bastante profundas, es cuando comenzamos a ver problemas.

De cualquier forma, cuando esto sucede, debes saber cómo actuar y lo que debes hacer para que el problema no empeore. 

Consejos si se rompe la pantalla de tu iPhone 11

Debido al gran tamaño de la pantalla de este móvil, hay que tener mucho cuidado con lo que se hace luego de una rotura. 

Lo primero que debes hacer es probar la pantalla suavemente, prueba todas las funciones para comprobar que el daño no ha sido demasiado. Si tu pantalla ya no funciona luego de romperse, no hay otra cosa que hacer que ir a una tienda de reparación para cambiarla. 

En caso de que hagas la prueba y funciona perfectamente, igual debes tener cuidado y tratarla bien. Puedes seguir usando tu pantalla así por mucho tiempo, sin embargo, es posible que, eventualmente comience a fallar. Así que, de cualquier manera, lo recomendable es acudir a un servicio técnico para hacer el cambio de pantalla en cuanto puedas.

Algo que puedes hacer para que la pantalla pueda durar más, aun estando rota, es colocarle un protector de pantalla de iPhone. Esto puede hacer que las grietas no se sigan extendiendo, además de proteger tus dedos. Si las grietas son muy profundas puedes llegar a cortarte si no tienes cuidado.

La clave para que el accidente no pase a más, es comenzar a usar tu móvil con mayor cuidado y evitar las caídas a toda costa.

¿Cómo reparan una pantalla de iPhone 11 en una tienda de reparación de móviles?

La manera de reparar la pantalla de un iPhone, y de cualquier móvil, es reemplazandola por una nueva. Así que, cuando lleves tu móvil a reparar el coste será por el trabajo del técnico (el montaje de la pantalla) y lo que cuesta la misma.

El procedimiento para hacerlo es de complejidad Media, sin embargo, lo recomendable es que el que lo haga sea un técnico con experiencia y conocimiento. Luego de esta reparación, tendrás tu iPhone 11 con una pantalla nueva.

También es posible que en la tienda de reparación te ofrezcan 2 tipos de pantallas: Las certificadas y las compatibles. Las pantallas certificadas, son pantallas originales aprobadas por iPhone y fabricadas con los mismos componentes. Por otro lado, las pantallas compatibles son pantallas elaboradas por otros fabricantes que igual son de muy buena calidad, además, por un coste menor.

Ya es cuestión de gustos y de bolsillos, claro, decidir entre un tipo de pantalla y otra. Lo cierto es que no es algo tan complicado como algunos creen, resolver el problema de una pantalla de iPhone 11 rota.

Como ves no hay nada por lo que debas preocuparte, si la pantalla de tu iPhone 11 se ha roto, tiene solución. Incluso, depende del daño que haya sufrido, podrás seguir usando tu móvil por algún tiempo. Sin embargo, si quieres evitar que el daño empeore, o no poder mirar bien la pantalla, lo mejor es resolver el problema rápidamente.

Si no cuentas con los recursos para reparar tu pantalla de inmediato, siempre puedes colocarle un protector para evitar mayor daño. También puedes buscar tiendas de reparación que ofrezcan financiación y, de ese modo, dejar tu iPhone 11 como nuevo.

En Fixel reparamos la pantalla de tu iPhone 11 en menos de 45 minutos sin cita previa. Servicio Técnico especializado con técnicos certificados.

¡Contacta ya! 690 086 043

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario