Face id de Apple funciona con la mascarilla tras dos años de pandemia.

Face-id-mascarilla-

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 muchos aspectos de nuestro día a día han cambiado radicalmente. En el área tecnológica y de comunicaciones, también se han visto muchos cambios y se han tenido que adaptar a estos nuevos tiempos.

El Face ID de Apple es una excelente herramienta de seguridad para nuestros móviles, pero también se vio afectada por la pandemia. Era imposible desbloquear el móvil usando este método mientras tenías tu mascarilla ¡Pero ya esto cambió! Ya es posible desbloquear tu móvil usando el Face ID con la mascarilla puesta. Quédate hasta el final para conocer más al respecto.

¿Algo tarde para implementarlo?

Muchos usuarios se quejan de lo tarde que ha llegado esta utilidad a los móviles iPhone, y es que ya han pasado 2 años de la pandemia. Muchos usuarios pasaron 2 años de incomodidad al tratar de desbloquear sus móviles usando este método que no estaba optimizado para funcionar en las condiciones actuales.

Sin embargo, pese a la molestia de muchos, debemos reconocer que esta nueva actualización del Face Id sigue siendo útil. Alrededor del mundo, el uso de la mascarilla sigue estando vigente y, en la mayoría, sigue siendo obligatorio para evitar los contagios. 

Así que, aunque muchos usuarios hubieran estado encantados de que esto llegara antes, les será posible sacarle provecho. 

Pero ¿Ya existía esta facilidad?

Digamos que no exactamente, cuando comenzó la pandemia, inició a su vez esta incomodidad para desbloquear los iPhone. En todo este tiempo, la única manera de poder acceder a tu dispositivo, estando en la calle y sin poder quitarte la mascarilla, era marcando la contraseña.

Si eres usuario de iPhone probablemente tú mismo te quejaste de esta incómoda situación, imagina ahora la cantidad de personas que estuvieron quejándose de lo mismo. Debido a este descontento, Apple intentó buscar una solución al problema, pero realmente no era muy completa dicha solución.

Para usar el desbloqueo del Face ID con la mascarilla puesta, era necesario contar con un dispositivo Apple Watch. Pero para hacer la comprobación de identidad, el Apple Watch debía estar desbloqueado y correctamente configurado y vinculado.

Como es de suponerse esto trajo consigo una solución para algunos, pero para otros una incomodidad. Iniciando por el hecho de que hay usuarios de iPhone que no son usuarios de Apple Watch, y era indispensable para poder hacer el desbloqueo facial con mascarilla.

Otro problema es que sin la configuración adecuada y funcionando a la perfección, no funcionaba esta nueva funcionalidad. Así que, podemos decir que el problema estaba parcialmente resuelto y muchos seguían esperando una solución definitiva al problema.

¿Ahora es posible usar el reconocimiento facial sin un Apple Watch?

Ahora, la pregunta que muchos ansían que sea contestada y sí, ya es posible desbloquear tu iPhone usando el reconocimiento facial sin un Apple Watch. Esto es lo que todos los usuarios de iPhone estaban esperando, sin temor a exagerar.

En estos tiempos, en los que aún siguen vigentes algunas variantes del virus, es realmente muy inseguro quitarse la mascarilla en lugares públicos. Además de esto, aún existen lugares donde es obligatorio llevarla puesta y no queremos ganarnos alguna llamada de atención.

Por este motivo, todos nos alegramos de poder al fin desbloquear nuestro iPhone haciendo uso del Face ID. 

Condiciones de funcionamiento

Lamentablemente en este mundo no todo es perfecto, y esta es la parte que muchos esperan, las condiciones para poder usar este sistema de desbloqueo. Sí, aunque Apple ha logrado mejorar el algoritmo de reconocimiento facial, tampoco podemos esperar que pueda evadir cualquier obstáculo.

El algoritmo mejorado, logra hacer un reconocimiento de la parte superior del rostro, específicamente de los rasgos de los ojos del usuario. Es por ello que para que pueda funcionar el reconocimiento facial con mascarilla, no debes llevar gafas de sol. Sin embargo, para la alegría de muchos, si es posible lograr el reconocimiento usando gafas visuales.

Claro que es más seguro que el dispositivo pueda reconocer más características del rostro, sin embargo, el nivel de seguridad de esta función no está nada mal. Los desarrolladores afirman que el nivel de seguridad es bastante aceptable y es por ello que han decidido sacarlo a la luz.

Otro gran paréntesis para esta funcionalidad es que funciona solo con modelos recientes de iPhone. Para ser aún más específicos, sólo funcionará en el iPhone 12 y iPhone 13, ni siquiera el iPhone X o el Xs son aptos para este sistema de desbloqueo. Esta es la parte en donde algunos usuarios de Apple expresan su descontento total con la decisión, pero es lo que encontraremos disponible.

¿Cómo comenzar a usar el desbloqueo facial usando mascarilla?

Pues no es algo que se pueda hacer de manera automática, hay que configurar el móvil con esta función para poder utilizarla. Para ello debemos ingresar a la configuración del dispositivo y seleccionar la opción de Face ID y código.

En esta sección, debes seleccionar la opción Usar Face ID con mascarilla. Al seleccionar esto, el móvil te hará una advertencia en la que indica que el dispositivo reconocerá las características de la zona de tus ojos. Por este mismo motivo, para que funcioné, deberás mirar a la cámara de tu iPhone.

Una vez que seleccionas esta opción, el dispositivo procede a hacer un escaneo de tu rostro. Diferente de lo que muchos puedan creer, este primer escaneo funciona mejor si lo hacemos sin mascarilla. Esto se debe a que mientras más detalles del rostro se registren como referencia en el dispositivo, mejor.

Y ya está, esto es todo lo que debes saber acerca de esta nueva función que Apple ha decidido integrar en sus móviles. Un poco tarde, quizá, después de dos años de pandemia y usando la mascarilla y con algunas condiciones algo cuestionables, pero es mejor que nada.Para los usuarios de los modelos más recientes de la empresa, esta será una excelente noticia que les facilitará mucho el uso del móvil. Para los usuarios de los modelos más antiguos, deberán seguir con la modalidad que habían estado utilizando hasta este momento.

Calle de Bravo Murillo 21, 28015. Madrid

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario