iPhone 13: La mejor cámara, más potencia y sus debilidades

La empresa Apple, generalmente queda en la lupa tecnológica cada vez que saca un nuevo móvil. Esta vez, con el lanzamiento del iPhone 13 no ocurrió una excepción, ya que era un móvil que muchos esperaban con ansias. Por supuesto que, este nuevo móvil ha tenido algunos cambios y mejoras visibles, si lo comparamos con sus antecesores. Si quieres saber cuáles son las características más resaltantes y qué cosas ha mejorado el iPhone 13 ¡Quédate hasta el final!

Aspectos generales

Algo que es imposible no notar cuando adquieres un iPhone 13, en especial si eres un fiel usuario de Apple, es su parecido con su antecesor. Y es que sí, el iPhone 13 conserva muchas características que lo hacen similar al iPhone 12. Al menos, físicamente, no tienen muchas diferencias.

Por ejemplo, la tapa trasera de vidrio, el tamaño, el diseño y casi todo te hará sentirte muy familiarizado si vienes del iPhone 12. Lo único distinto que se puede notar en este modelo, es un cambio en la posición de las cámaras. En cuanto a lo técnico, si notarás algunos cambios en la potencia de este modelo.

reparacion de iphone

¿Por qué es más potente?

Resulta que para el iPhone 13, el fabricante de la manzanita ha decidido colocarle un procesador Apple A15 Bionic. Este procesador es muy potente, pero ¿qué aspectos hacen a este procesador más potente? Principalmente que ahora integra una GPU a 4 núcleos, esto para los iPhone 13, porque han dicho que la variante para los iPhone 13 Pro maneja una GPU de 5 núcleos. Esto sumado a sus 4 GB de RAM, hacen que este modelo sea muy potente.

De igual manera, solo hace falta que lo pruebes para que te des cuenta del verdadero poder que alberga el procesador que portan los iPhone 13. Toda esta potencia es suficiente para correr juegos, y manejar aplicaciones de alto rendimiento sin sufrir de tirones u otros problemas.

La calidad de la cámara es excelente

Como bien sabes, especialmente si ya has usado móviles iPhone, esta compañía sabe construir cámaras para móviles de mucha calidad. Sin embargo, no ha cambiado mucho en comparación con la cámara de su ancestro el iPhone 12.

Un elemento que ha cambiado es que los píxeles son de mayor tamaño, pero siendo sincero, no notarás este cambio a simple vista. De hecho, la calidad de las imágenes es casi idéntica a la cámara del iPhone 12. De hecho, sigue conservando los 12 MP de resolución.

Cuenta con dos lentes de cámara trasera, que son del mismo tamaño que los modelos anteriores. Una cámara principal con estabilizador por desplazamiento y una gran angular ambas con 12 MP de resolución.

El nuevo modo cinematográfico, te permitirá grabar vídeos espectaculares, en conjunto con los estilos. Esto hace que la cámara de grabación del nuevo iPhone 13 sea una de las mejores para grabar.

Hablando de la cámara frontal, sigue tomando selfies con una calidad sorprendente, con unos cuantos pequeños detalles técnicos que mejorar. Cuenta con dos sensores que están elaborados para tomar mejores fotografías así el móvil esté en posición vertical o en posición horizontal.

Las debilidades del iPhone 13

Siendo este nuevo modelo de Apple un móvil verdaderamente espectacular, igualmente tiene algunos aspectos de los que nos podemos quejar. Muchos son detalles insignificantes y otros un poco más molestos.

Algo que puede molestar a muchos usuarios es que el nocht sigue estando en medio de la pantalla ocupando espacio. Algo que podemos abogar a favor de este iPhone es que, el tamaño del notch se redujo bastante, sin embargo, no deja de ser molesto que se encuentre en medio de la pantalla. Muchos esperamos el momento en que podamos disfrutar de la fabulosa pantalla de calidad HD+ sin nada que esté estorbando en el medio.

En cuanto a las cámaras puede ser un poco reprochable que sigan siendo de 12 MP, aunque esto no hace que la calidad disminuya. También diría que ya viene siendo hora de agregar un tercer lente y poder disfrutar de telefoto en nuestro dispositivo.

Hablando de sistema operativo, me parece algo sumamente incómodo y que es algo que debería cambiar, la posición de la barra de direcciones del navegador. En esta ocasión, se les ha ocurrido colocar la barra de navegación de Safari en la parte inferior de la pantalla

En cuanto al audio, sigue siendo igual de pobre que los demás modelos, pero no es algo que le preocupe demasiado a la mayoría de los usuarios. Nuevamente la ausencia de Jack para audífonos puede ser motivo de incomodidad para muchos.

Quizá ya caería bien que los iPhone comiencen a integrar en sus componentes mayor cantidad de memoria RAM. Que esto no se malentienda, el iPhone 13 tiene un rendimiento excelente, pero, en la actualidad, le aportaría un plus que  tuvieran un poco más de RAM.

Otro punto en el que ya estarás de acuerdo conmigo que necesita añadir Apple a sus móviles es el lector de huella. Si bien los móviles vienen con reconocimiento facial FaceID, a estas alturas, el lector de huella como sistema de seguridad biométrica es algo que nos facilita mucho el manejo del móvil.

Fuera de estos detalles que mejorarían aún más la experiencia de usuario del móvil, no hay mucho más qué reprocharle. La cámara sigue siendo de excelente calidad pese a que no han decidido aumentar la resolución. Igualmente, el rendimiento sigue siendo de alto nivel a pesar de faltarle unos cuantos GB más de memoria RAM.

La calidad de la pantalla sigue dejándonos con la boca abierta por su excelente calidad y, como era de esperarse, los iPhone siguen llevando la corona en cuanto a grabación de video. 

En definitiva, el iPhone 13 tiene mucho que ofrecer a sus usuarios y seguramente todos estarán muy satisfechos con el funcionamiento de este móvil. A pesar de su parecido con el iPhone 12, lo cual hace que sea sencillo acostumbrarse a él, tiene varios cambios que lo hacen un poco más cómodo con el mismo rendimiento y calidad de siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *