MacBook Pro (2021) lo más nuevo e impresionante

Algo que caracteriza a la marca Apple, es que sus equipos de alta tecnología de alta gama siempre sorprenden a sus usuarios. En esta oportunidad le ha tocado a las nuevas MacBook Pro (2021) dejarnos con la boca abierta gracias a las novedades que incluyeron en sus equipos. Las MacBoook Pro que han salido este año 2021, que fueron tan esperadas, han llegado con características que te encantarán. Si eres de los que había estado esperando el lanzamiento de estos dispositivos y quieres saber más detalles, llegaste al lugar correcto.

Pantallas de gran tamaño

En esta oportunidad han salido dos modelos de estos fabulosos portátiles, un modelo de 14 pulgadas y un modelo de 16 pulgadas. Con ello, te imaginarás el tamaño de las pantallas de alta calidad y la experiencia en visualización. 

Las pantallas se ven mucho más amplias debido a que los bordes están mucho más reducidos. Esto provoca que la vista se sienta más cómoda al percibir mayor amplitud en la pantalla. Principalmente por los biseles de aluminio de grosor más reducidos para dar mayor espacio a la pantalla.

Ahora en la pantalla de las MacBook Pro (2021) han integrado el notch típico de los iPhone, donde se encuentran algunos elementos, como la cámara frontal. Es importante que tengas en cuenta que el notch no tiene sensor para Face ID. Así que no cuentes con sistema de reconocimiento facial.

Aunque el notch no contenga ningún otro sensor aparte del sensor de la cámara, no podemos quejarnos. Ya que la cámara es de excelente calidad (FaceTime HD a 1080p), que te permitirá transmitir videos con detalles sorprendentes.

Muchos criticaron la decisión de Apple de implementar un notch en la pantalla de las MacBook sabiendo lo que opinan los usuarios de iPhone. Sabemos que el notch en la pantalla de los iPhone llega a ser desagradable y molesto. Pero la verdad es que fue una buena decisión, ya que así queda más espacio para apreciar la pantalla.

Vale la pena señalar que el tamaño de los sensores de la cámara tiene un tamaño más grande que permite mayor captación de luz, incluso de noche. Te gustará saber que junto a ella tendrás tres micrófonos espectaculares de calidad de estudio. 

Los altavoces que integran estas MacBook tampoco están nada mal, teniendo en total 2 tweeter y 4 woofers. En total, 6 altavoces completamente equilibrados para mejor calidad de sonido.

Gran cantidad de puertos muy útiles

Una de las características que más resalta de las nuevas MacBook es la cantidad de puertos que decidieron añadir. Sabemos que en el pasado Apple cometió muchos errores con este aspecto, eliminando muchos puertos importantes y sacrificando la funcionalidad por el aspecto. Todo por el afán de construir portátiles extremadamente delgados.

En esta oportunidad, podrás notar que aunque el grosor del dispositivo es un poco mayor, tendrás a tu disposición puertos que te facilitarán la vida.

Contamos con el típico puerto USB-C que actualmente es indispensable en cualquier portátil. Algo interesante que han decidido añadir es un puerto a ranura para poder introducir tarjetas SD, lo que amplía las posibilidades de transferir archivos.

Adicional a esto, cuenta con conexión para auriculares y un puerto HDMI que nos permitirá conectar tu MacBook a una pantalla con este puerto. También tiene puerto MagSafe a través del cual podremos cargar nuestro portátil. Este puerto ahora nos permite cargar nuestro portátil en un tiempo de aproximadamente de 30 minutos. 

De igual forma es posible cargar la batería de tu MacBook a través del puerto USB-C, así que los que prefieren esta conexión no deben preocuparse. 

La posibilidad de conectar pantallas en las MacBook con el chip M1 Pro llega hasta dos Pro Display XDR. Mientras tanto las que cuentan con el chip M1 Max alcanzan la posibilidad de conectar 3 Pro Display XDR y una TV 4K.

Nuevamente Apple presume de su rendimiento con las MacBook Pro (2021)

Ciertamente el que haya probado estos nuevos portátiles quedará convencido de que una vez Apple presume de su potencia. Y es que, los nuevos chips que han colocado en estos dispositivos (el M1 Pro y el M1 Max) lo cual ha permitido unos cambios bastante drásticos en la CPU.

En comparación con el que fue su predecesor, realmente  el rendimiento y lo que ofrecen estos chips en materia de potencia es una verdadera locura. Por eso, este es uno de los puntos más llamativos de este portátil, después de todos lo que más nos interesa es la potencia y el rendimiento de los dispositivos.

La CPU ahora cuenta con 10 núcleos lo cual, como te imaginarás le otorga una potencia tremenda a estos portátiles. Además de esto cuentan con una GPU que ronda entre los 16 y 32 núcleos.

Estas características que han incluido en ambos equipos logran que las nuevas MacBook tengan un rendimiento increíble. Además, ahora ya cuentan con soporte para 64 GB de RAM, al menos en los M1 Max.

Autonomía excelente

En cuanto a batería las MacBook no se quedan cortas y satisfacen por completo nuestras necesidades. La MacBook pro de 14 pulgadas cuenta con una batería de 70Wh y la de 16 pulgadas tiene una batería de 100Wh.

Esto se traduce en un tiempo de autonomía de 17 horas para la de 14 pulgadas y de 21 horas para la de 16 pulgadas, aproximadamente. Lo que representa muchísimo tiempo de duración de batería, lo mejor de todo, sin bajar el rendimiento.

Si tenías tiempo esperando la salida de estos dispositivos portátiles lo cierto es que no te quedarás decepcionado. Realmente hay que reconocerle a Apple que con las nuevas MacBook se han dedicado a resolver algunos de los errores que venían caracterizando algunos modelos anteriores.

Además que, si las comparas con su ancestro directo, el rendimiento y la potencia de estos portátiles te dejarán con la boca abierta. Si ya eres usuario de iPhone y te preocupa que el notch también esté presente en tu portátil, no dejes que esto te frene. Al contrario de lo que ocurre con los móviles, en el portátil esto ayuda a visualizar una pantalla más amplia.

Y si algún día tienes problemas técnicos con tu Mac, en Fixel podemos revisar tu MacBook Pro (2021) lo más nuevo e impresionante del mercado en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *