Novedades del MIUI 13: como actualizar y cuales son los móviles compatibles

MIUI-13-y sus novedades

Cada vez que una empresa que fabrica móviles decide sacar una nueva actualización del sistema, causa mucho revuelo. En esta ocasión, es la empresa china Xiaomi la que ha decidido lanzar la versión 13 de su capa MIUI.

Con respecto a esta actualización, hubo muchos usuarios inquietos, ansiosos por querer saber cómo sería esta actualización. También hay mucho revuelo por saber cuáles son los modelos que podrán hacer esta actualización del sistema. 

Aquí podrás encontrar las principales novedades del MIUI 13 , qué móviles son compatibles y cómo actualizar. Sin perder más tiempo, continuemos.

¿El cambio de versión ha sido muy radical?

Para los usuarios que aún no han tenido la oportunidad de examinar la nueva versión de este sistema operativo, realmente no esperen muchos cambios. Pero no te dejes engañar, no quiere decir que a nivel de sistemas no existan mejoras, todo lo contrario, la optimización es maravillosa

Lo que no debes esperar es que sea un salto muy radical de un sistema operativo a otro completamente distinto. De hecho, muchos usuarios catalogan a esta actualización como un “parche de mejoras” debido a que, estéticamente no tiene muchos cambios.

¿Qué cambios de aspecto viene con la versión MIUI 13?

Realmente los pequeños cambios que puede tener esta actualización en comparación con su predecesor, son casi insignificantes. De hecho, cuando la actualización finaliza, te será casi imposible notar que se ha instalado una nueva versión del sistema en tu móvil.

Si bien si hay algunos cambios pequeños en cuanto a los iconos, los cuales ahora tienen un aspecto un poco más llamativo por así decirlo. La barra de notificaciones también fue objetivo de algunos cambios, pero nada del otro mundo. También incluye algunos temas nuevos.

¿Cómo son los widgets en este nuevo sistema operativo?

Hablando un poco de los widgets, ahora los nuevos widgets de esta capa son los mismos que los de Android 12. La verdad es que tienen un aspecto muy agradable y tienen una utilidad tremenda para facilitar la operatividad del móvil. 

Estos widgets pueden personalizarse y moverse de forma que el usuario prefiera, lo que permite que el acceso a muchas herramientas sea más sencillo. De hecho, muchos usuarios han afirmado que este es uno de los aspectos más llamativos de la nueva versión.

Mejoras de y novedades del MIUI 13 en cuanto al rendimiento

Este es, y podemos decirlo con mucha confianza, el punto fuerte de la actualización de esta capa de Android. Una de las razones por las cuales podemos suponer que esto ha ocurrido es por el aumento de personal en el área de desarrollo y soporte.

Resulta que el sistema anterior tenía algunos bugs que necesitaban ser solucionados para mejorar la experiencia. Dado que muchos usuarios se quejaban constantemente de eso, la compañía afirmó que aumentaría el personal y esfuerzo por resolver estos problemas. Por el resultado que se ha obtenido, con un sistema bastante optimizado, podemos creer que la empresa china ha cumplido su palabra.

Algunos analistas, han mencionado que la optimización se ha dividido en 3 partes y, resulta que también es la mejor manera de analizar la optimización. Esta división se hace separando la optimización en juegos, la optimización de aplicaciones propias y la optimización de aplicaciones de terceros.

En cuanto a los juegos, el rendimiento ha mejorado notablemente, especialmente en el modo de configurar los gráficos. Esta actualización detecta cuando al correr un juego de alto consumo de recursos tiende a dar tirones y soluciona el problema.

La manera de hacerlo es a través de una especie de promedio en los FPS para que quede fijo en una configuración óptima. De este modo, los juegos son mucho más fluidos generando una experiencia superior para los usuarios.

En cuanto a las aplicaciones propias, el rendimiento es casi perfecto, ya que la cantidad de problemas y bugs aún no son representativas. Las aplicaciones funcionan de manera más estable en segundo plano, al abrir y cerrar las apps, etc. Así que en este aspecto puedes esperar lo mejor de esta nueva versión.

Si hablamos de las aplicaciones de terceros, la compañía afirma que ha logrado mejorar el rendimiento en un 52% aproximadamente. Aunque pueda sonar poco, realmente es fantástico notar la optimización en este aspecto.

Hablando de un rendimiento global, como resultado de esta optimización, la duración de la batería es un poco mayor que con la versión anterior de MIUI. Además de esto, el aumento de la temperatura del móvil durante su uso, se reduce drásticamente. Este control de temperatura también es notorio al ejecutar juegos.

Aunque es normal que el móvil se caliente mientras jugamos, especialmente con los juegos más exigentes, ha habido una mejoría indiscutible. 

¿Cómo actualizar el móvil a MIUI 13?

Lo que yo te recomiendo es simplemente esperar a que el mensaje de actualización llegue directamente a tu móvil. No es un secreto para nadie que existen otras formas de poder instalar la actualización, pero yo te recomiendo que esperes que te llegue.

Una vez que tengas la actualización disponible, solo debes aceptarla y ya tendrás tu móvil con MIUI 13.

¿Cuáles móviles son compatibles con el?

Hay que aclarar que la compatibilidad no está basada en el hardware de tu móvil, como muchos pueden creer. Para saber si tu móvil es compatible con esta nueva actualización, debes consultar en el listado de Xiaomi.

Revisando el listado, es la manera en que podremos enterarnos de qué terminales son compatibles y cuáles no. Sin embargo, Xiaomi, ha señalado que los móviles que han sacado al mercado en los últimos 2 años serán compatibles con esta nueva versión.

A pesar de esto, hay móviles que tienen poco más de 2 años de haber salido al mercado y, aun así, no son compatibles. Importante destacar que algunos son modelos con características de hardware bastante potentes y que, aún siguen siendo solventes en la actualidad.

En definitiva, esta nueva actualización del sistema MIUI ha sido un acierto por parte de esta empresa. Para los que esperaban un cambio más agresivo, tengan en cuenta que no es así. Sin embargo, aunque conserva muchos elementos, podemos decir que se hicieron los cambios justos para tener una buena optimización.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario