¿Pantalla compatible u Original de iPhone? ¿Qué diferencias hay entre ellas?

¿Pantalla-compatible-u-Original-de-iPhone-iphone-11

En la actualidad existen tantos smartphones que es completamente imposible enumerarlos, desde las calidades más altas hasta los más sencillos. De la misma manera ha evolucionado la comercialización de repuestos de dispositivos móviles. Ocurre con marcas de alta gama como lo son los iPhone, que los repuestos tienden a tener un costo un poco elevado. Por este motivo el mercado ha visto nacer lo que conocemos como partes o repuestos compatibles, especialmente con las pantallas. Si quieres conocer las diferencias entre las pantallas de calidad original y compatibles ¡Llegaste al lugar correcto!

¿Por qué hay pantallas originales y compatibles de iPhone?

Esto ocurre, como ya lo mencionamos, por el costo de los repuestos de los móviles marca iPhone. Las pantallas de calidad original suelen ser más costosas que las pantallas compatibles o pantallas AAA de iPhone. Principalmente esto se ve más con las pantallas por la naturaleza de este componente. No es sorpresa que la pantalla es uno de los componentes más delicados de un móvil y el que está más expuesto, por lo que es más sencillo que ocurra un accidente que la comprometa.

Por este motivo, este mercado de partes originales o compatibles se nota un poco más con las pantallas. Es más controversial, por el mismo motivo de lo delicadas que son, nadie quiere instalar en su móvil una pantalla que vaya a romperse nuevamente con cualquier movimiento en falso. Además, el tema de cómo será la experiencia al usar el móvil, ya sea del punto de vista operativo o de la estética de la pantalla, causa mucho revuelo. 

Pero, esta dualidad en el mercado de pantallas ocurre para poder cubrir la demanda de todos los usuarios de iPhone. Esto incluye a los que prefieren gastar más y comprar algo más costoso, o los que son un poco más ahorrativos.

¿Se nota la diferencia entre una pantalla original y una compatible?

Esta es una de las preguntas que más hacen los usuarios de iPhone cuando están a puntos de reparar la pantalla del móvil. La respuesta es sí y no, al mismo tiempo, sé que puede sonar un poco confuso, pero te lo explicaré a continuación. Realmente si examinas una pantalla compatible instalada en un iPhone, encendida y sin ninguna referencia, muy difícilmente se notará que es compatible. Por otro lado, si colocamos como punto de comparación otro iPhone con una pantalla de calidad original, ahí sí es más sencillo notar cual es la compatible.

Otra forma que puede hacernos notar la diferencia entre los dos tipos de pantallas, es la función de true tone. Las pantallas compatibles no suelen tener la función de true tone disponible. Sin embargo, este método tiene un problema, actualmente es posible activar el true tone a pantallas compatibles. Además, el true tone solo es compatible con modelos de iPhone desde el iPhone 8 en adelante. Por lo que este método no es de mucha ayuda para determinar las diferencias entre pantallas.

¿Las pantallas compatibles son de mala calidad?

La verdad es que las pantallas compatibles para iPhone no son de mala calidad y pueden ofrecerte un rendimiento óptimo. De hecho, como ya te lo he hecho saber, difícilmente notarás que la pantalla del móvil es compatible. Tienes que tener en cuenta que existen muchos tipos de pantalla compatible y antes de acudir a una tienda asegúrate de cual usan. 

La respuesta del táctil, las imágenes y los videos se verán de la misma manera que se ven en una pantalla original. De hecho, las pantallas compatibles o pantallas AAA para iPhone se instalan con garantías, por lo que no debes preocuparte.

Si cuesta tanto apreciar las diferencias ¿Qué las hace distintas?

Pues bien, aquí ya es necesario imaginar que tenemos dos móviles frente a nosotros: un iPhone con pantalla original y otro con una compatible o AAA. En comparación con la pantalla original, la compatible tiene una calidad de color un poco distinta. Incluso con el brillo al máximo, los colores de las pantallas compatibles suelen verse un poco más opacos. En cuanto al grosor, también podemos observar otra diferencia. Las pantallas compatibles normalmente son más gruesas que las pantallas originales.

También es indiscutible que la resistencia del display en las pantallas compatibles es un poco menor que las originales. Esto quiere decir que las pantallas originales tienen más resistencia que las compatibles. ¿Por qué ocurre esto? Pues porque en la fabricación de pantallas originales se utilizan componentes de la misma calidad que usó el fabricante. Las pantallas compatibles son fabricadas con materiales un poco más económicos y, por tal motivo es que son más accesibles.

Diferencias técnicas entre pantallas originales y compatibles de iPhone

Existen algunos detalles técnicos que sirven para comparar ambas pantallas. Por ejemplo, las pantallas originales de iPhone, suelen tener logos en la parte trasera de la pantalla distribuidos en diversas áreas, esto no ocurre con las compatibles. El flex de las pantallas originales suele ser más grueso y rígido. Algunas pantallas compatibles, vienen sin un soporte o pestaña para la cámara frontal, a diferencia de las originales. También ocurre que, al mirarlas en frente de una fuente de luz, la pantalla compatible suele ser más negra que la pantalla original.

¿Qué hay de malo con las pantallas compatibles? ¿Es recomendable colocarle una a mi iPhone?

No hay nada de malo con las pantallas compatibles, de hecho, el rendimiento es el mismo que el de una original. La diferencia suele radicar en la calidad de los materiales, la calidad del color y luminosidad. Todo es cuestión de gustos, hay quienes prefieren gastar más dinero en una pantalla original para obtener colores más brillantes y nítidos. Así como también hay otros que prefieren ahorrar adquiriendo una pantalla de iPhone de calidad AAA o compatible sin darle mucha importancia a la diferencia de brillo en los colores.

Realmente nunca ha habido nada de malo con las pantallas compatibles (que también cuentan con garantía) El problema está cuando, al enviar a reparar tu móvil o al comprar una pantalla, te vendan una de calidad compatible haciéndola pasar por una original con precio, igualmente, de pantalla original.

Tomando en cuenta estas diferencias y las características que podrás observar con cada tipo de pantalla, ya puedes tomar una decisión más acertada. Y lo mejor de todo, ya no te dejarás llevar por mitos y falsas informaciones que tanto corren en el mundo de los móviles. Si te quedan dudas de Reparar Pantalla compatible u Original de iPhone, puedes visitarnos en Bravo Murillo 21, Madrid y uno de nuestro técnicos puede enseñarte las diferencias en vivo. Arreglar la pantalla de un iPhone

Somos un Servicio Técnico para Apple con garantía. Reparaciones sin cita y en menos de 45 minutos. Llama ya.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario