¿Qué es un iPhone reacondicionado y cuáles son sus ventajas?

iphone reacondicionados al mejor precio

Uno de los aspectos más relevantes que caracterizan a los móviles iPhone, son la calidad de sus componentes. Pero, debido a esto de la calidad, los precios de estos dispositivos también son bastante altos. Claro que hay modelos que tienen un coste mucho menor, pero los de mayor calidad suelen tener precios accesibles solo para unos pocos.

Por esto muchas personas optan por adquirir un iPhone reacondicionado y así ahorrarse algunos euros. Los iPhone reacondicionados son un tipo de móvil que no es exactamente de segunda mano, pero podemos decir que es algo parecido. Para aprender más sobre los iPhone reacondicionados, quédate conmigo.

¿Cuál es la diferencia entre un iPhone de segunda mano y uno reacondicionado?

La verdad, estos dos tipos de iPhone tienen algunas características que los diferencian uno del otro. Si bien, muchos de los iPhone reacondicionados son de segunda mano, no es exactamente esto.

Un iPhone de segunda mano es un móvil que tuvo un dueño, el cuál le dio cierta cantidad de uso al dispositivo para luego venderlo. Estos dispositivos generalmente son entregados tal cual salen de la mano de su dueño original.

Algunas personas acostumbran a comprar móviles de este tipo debido a su bajo coste. Pero, también es cierto que algunos de estos móviles de segunda mano, cuentan con una vida útil ya bastante recortada. Es casi imposible saber qué tanto uso le dio su dueño anterior, y este es el riesgo de estos negocios. Vale la pena aclarar, que los móviles de segunda mano no tienen ningún tipo de garantía.

Por otro lado, los iPhone reacondicionados son dispositivos que fueron devueltos por algún detalle en su funcionamiento. Si hablamos específicamente de los iPhone reacondicionados certificados por Apple, los dispositivos fueron devueltos directamente al fabricante haciendo uso de la política de garantía.

Estos dispositivos, luego de haber sido devueltos, pasan por un proceso de refabricación. Esto quiere decir que, el móvil de segunda mano, es revisado minuciosamente por el equipo de Apple. Esta revisión consiste en localizar piezas y componentes que estén defectuosos y deban ser reemplazados.

Dependiendo de los resultados de todo el proceso de prueba de Apple, cada componente defectuoso es reemplazado por uno original. De este modo, es seguro que el iPhone sale de dicho proceso de refabricación como si fuera nuevo. Después de todo, quien se encarga del proceso es el mismo fabricante, usando los mismos estándares de calidad de siempre y repuestos originales.

Una vez que se aprueba el móvil, este sale a la venta al público como lo que conocemos como un iPhone reacondicionado. Es importante saber que los iPhone reacondicionados por Apple, cuentan con garantía.

¿Qué ventajas tiene comprar un iPhone reacondicionado?

Una de las ventajas más obvias que puedo nombrarte es que el iPhone que decidas comprar, tendrá un precio mucho más bajo. Ha habido registros de modelos de iPhone que incluso llegan a tener rebajas de más de la mitad de su coste en el mercado.

Otra ventaja, es que, a pesar de ser algo muy parecido a la segunda mano, obtendrás un dispositivo con garantía. De hecho, el móvil lo recibirás embalado, con sus cables y todos los accesorios que incluye un iPhone y con el sistema completamente reseteado.

La garantía de este tipo de dispositivos suele ser una garantía limitada con una duración de 1 año. Sin embargo, no está nada mal para un iPhone con un precio súper rebajado y con funcionamiento comprobado por el mismo fabricante.

¿Existe alguna desventaja o corro algún riesgo al comprar un reacondicionado?

Las desventajas que pueden existir al comprar un iPhone reacondicionado son realmente muy pocas. Una de las que quizá sea más común es que pueden conseguirse algunos iPhone con la vida útil de la batería con menos del 80%. También es posible que algunos tengan detalles superficiales como pequeñas rallas muy pequeñas en la superficie.

Esto pasa, porque existen iPhone reacondicionados de distintos tipos, algunos no están certificados por Apple. Sin embargo, de los que sí son certificados también pueden venir con algunos detalles superficiales. Aunque también es cierto, que muchos dispositivos reacondicionados por esta empresa, vienen con baterías nuevas y reemplazan la cubierta del móvil por una nueva.

También es posible encontrar móviles reacondicionados de otras tiendas que no estén certificados. Generalmente estos pueden ser mucho más baratos que los certificados y vienen con casi los mismos beneficios. Cuentan igualmente con garantía y vienen embalados y con sus accesorios y cables correspondientes.

¿Es recomendable comprar un reacondicionado?

Pues dadas las condiciones, es posible que tú mismo saques tus propias conclusiones, sin embargo, daré mi opinión al respecto. Lo cierto es que si lo que quieres es hacerte de un iPhone, pero quieres ahorrar un poco de dinero esta es la opción perfecta.

Sabemos que muchos modelos de móviles iPhone son bastante costosos y si tienes la oportunidad de obtenerlos por un precio más bajo ¿Por qué no aprovechar la oportunidad? Especialmente, si es posible que el terminal reacondicionado tenga una garantía de 1 año, lo que personalmente creo que es más que suficiente.

Por supuesto que también existen distintas clases de iPhone reacondicionados. La clase que tiene el costo más elevado es en la que el móvil es casi uno de fábrica. El intermedio suele tener un valor más bajo, pero es posible encontrar algunos pequeños detalles. El más barato, posiblemente tenga signos de uso un poco más notables.

Asegúrate de investigar bien las condiciones de la compra de tu iPhone reacondicionado. También es ideal que puedas revisar bien el equipo y probarlo de forma minuciosa cuando llegue a tus manos. Preferiblemente adquiere iPhone reacondicionado de tiendas que tengan cierta reputación entre los compradores, así evitaras estafas u otros problemas.

En resumen, no deberías tener ningún problema al comprar un iPhone reacondicionado, siempre y cuando hagas tu compra de manera prudente. Si lo haces de esta forma, te aseguro que tendrás la oportunidad de hacer una de las mejores compras de tu vida, al menos, en cuanto a móviles. 

¿Dónde comprar un iPhone reacondicionado?

Estas en el lugar indicado. En nuestra tienda de reparaciones especializada en Apple en Madrid podrás comprar tu iPhone al mejor precio y garantía

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario