Seis trucos para hacer mejores fotos con tu móvil

trucos para fotos tomadas con un movil

La tecnología móvil es una maravilla que nos permite hacer cosas que hace unos años nos hubiesen parecido una verdadera locura. En la actualidad, uno de los componentes que más ha evolucionado es la cámara.

La cámara de nuestro móvil, si es de gama alta, puede ser tan buena como una cámara profesional. Sin embargo, existen trucos que pueden ayudarnos a lograr fotos más llamativas y que se vean aún más profesionales ¿Te interesa? ¡Aquí te muestro cómo!

El sol puede ser la clave

Además de algunos aspectos técnicos que podemos tomar en cuenta para mejorar la calidad de nuestras fotos, también influye la iluminación. Específicamente, la luz del sol puede darles un toque especial a las fotos. 

¿Cuántas veces has visto en las redes sociales fotografías de amaneceres y atardeceres? Seguramente muchas veces, y se ven espectaculares ¿no es así? Es porque la iluminación que aporta un amanecer y atardecer puede hacer que una escena a fotografiar cualquiera, quede como de revista.

Por supuesto que deben tomarse correctamente para evitar que queden simples o que la imagen no capte correctamente la luz. A diferencia de lo que te pueda parecer, capturar la luz del sol mientras se pone o mientras sale, necesita hacerse prestando atención a los detalles.

Consejos técnicos para conseguir las mejores fotos 

En esta sección ya entramos en materia y comenzamos a adentrarnos en algunas cosas que son necesarias para mejorar nuestras fotos. Además de los agentes externos que incluyen el buen aprovechamiento de la luz del sol, habrá algunos que dependen de ti. Si más, veamos cuáles son estos consejos.

Mantén limpia la lente de tu cámara

Se escuchará como una tontería, pero créeme que a más de una persona se le puede pasar por alto hacerlo. Esto es sumamente importante porque un detalle tan pequeño como la lente sucia, puede arruinar una foto increíble.

Es por este motivo que hago hincapié en este punto, para que no vayas a olvidarlo, después de todo, estamos hablando de fotos muy detalladas. Gracias a la forma en que las luces hacen presencia en el amanecer y atardecer, cualquier partícula en la lente podría notarse. Así que ¡Mucho cuidado con esto!

Presta atención al formato

Quizá en esta época en que la tecnología ha avanzado tanto es un poco extraño escuchar esto, porque los móviles escogen el formato de las imágenes. Para algunos puede ser más fácil dejar que sea el móvil el que haga la elección, pero no siempre es lo adecuado.

Cuando hablamos de fotografía digital, existen algunos retoques que podemos hacer a la imagen, algunas configuraciones para resaltar más algunos elementos. Elegir el formato puede mejorar esta experiencia y ayudarte a lograr una mejor configuración de la imagen.

Muchos recomiendan un formato DNG, el cuál es un formato que permite hacer ediciones sobre la imagen sin casi ninguna modificación. Esto a diferencia del JPG que puede interpretarse como un formato de una imagen finalizada.

Elige tu propia configuración

La mayoría de las personas cuando tomamos una foto con el móvil, solemos usar el modo automático de la cámara. Esto es excelente para un principiante, sin embargo, la idea es avanzar y lograr cada vez mejores fotos. Por ello, te recomiendo hacer tus capturas usado el modo manual.

Especialmente si trabajamos sobre la idea de los atardeceres y amaneceres, usar la cámara en modo manual es muy útil. Principalmente porque el juego que hay entre luces y sombras en estos momentos del día pueden ser muy pronunciados.

Por este motivo, es necesario configurar la cámara para que las sombras no tengan tanta presencia en la imagen. Es necesario que regules la exposición para que las luces se vean cómo esperar y que sean capturadas correctamente.

Te presente el balance de blancos

Poder hacer esto es consecuencia de trabajar en modo manual. Con el balance de blanco podremos resaltar o escoger como predominantes colores cálidos o fríos. Esto es sumamente importante para lograr una foto que tenga un toque especial. 

Por supuesto que en este punto influye mucho el gusto personal de cada usuario, lo importante es probar y escoger la mejor opción. Todo dependerá de los colores que quieras resaltar y del tipo de luces y colores que se aprecien en la escena.

Usa algún trípode o una base 

Esto es importante, aunque no tan común cuando hablamos de fotografía móvil, ya que, solo se suele tomar el móvil y capturar la escena. Un trípode, te ayudará a mantener la línea del horizonte lo más derecha posible, logrando una perspectiva muy buena. 

Claro que, si no quieres usar un trípode, o no quieres tener que transportarlo siempre, puedes apoyarte en alguna base fija regular. Intenta este consejo y observa cómo tus fotografías, especialmente en las que el sol solo se ve parcialmente, logran un aspecto excelente.

Elabora una foto excelente

Con elaborar una foto, me refiero a que acomodes los elementos que conformarán tu captura de una manera estética. En este punto también influyen mucho los gustos personales, ya que, cada quien capta una escena como mejor le parezca.

En el caso del atardecer o amanecer, puedes jugar con la posición que quieres que tenga el sol en la foto. Juega con las luces, con la posición de los objetos, con las siluetas y sombras, la ubicación y la proporción es cosa de tu creatividad.

Estos fueron algunos consejos básicos que puedes usar para mejorar tus fotos con el móvil y darles un aspecto más profesional. No sólo puedes usar estos consejos para fotos de amaneceres o atardeceres, sino con cualquier tipo de foto.

Puede que algunos conceptos técnicos debas comprenderlos mejor y, en la práctica, aprender a dominarlos. Por eso te recomiendo que siempre investigues y te familiarices con el uso de las herramientas de la cámara de tu móvil.

 Haciendo esto, te aseguro que verás como resultado una mejora sustancial en todas las fotos que hagas con tu smartphone. Además de esto, practica, muchas veces con la experiencia aprendes a dominar estas herramientas y te familiarizaras con los efectos que tienen sobre tus fotos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario