Todo lo que debes saber antes de comprar un móvil nuevo

todo lo que debes saber antes de comprar un movil

Comprar un móvil nuevo es una decisión que a cualquiera puede emocionarle, especialmente si es fan de los dispositivos móviles. Sin embargo, es un proceso que también puede generar mucho estrés si no tienes los conocimientos necesarios para escoger un buen móvil.

Es que hay tantos aspectos importantes que considerar, que puedes sentir mucha presión si quieres comprar el mejor dispositivo. Pero conserva la calma, porque a continuación te mostraré todo lo que debes saber antes de comprar un móvil nuevo ¡Vamos a ello!

¿Es suficiente con conocer los detalles técnicos del móvil?

Esta pregunta es muy importante cuando estás a punto de comprar un nuevo terminal. Existen dos extremos cuando se trata de usuarios de móviles, los que confían ciegamente en todas las especificaciones y los que no saben nada. Los últimos solo compran el móvil más atractivo y los primeros cometen el error de confiar ciegamente en las características. 

A lo largo de este post, podrás darte cuenta de por qué no es suficiente sólo mirar las especificaciones técnicas del móvil. Cada uno de los aspectos y características que debe tener un buen móvil, deben ser probados.

Por ello, antes que todo, te recomiendo que examines bien el móvil que tengas pensado comprar. Siempre podrás encontrar en la web comparativas en donde usuarios prueban los terminales para tener una idea más exacta de cómo funcionan. Este tipo de comparativas son importantes para tomar una decisión, ya que, puedes ver el funcionamiento del terminal.

Existen algunas tiendas de móviles que permiten que los usuarios puedan examinar los dispositivos en caliente. Si conoces una tienda que te lo permita, no pierdas la oportunidad de encenderlo y probar algunas de sus características.

¿Qué debes hacer antes de observar y comparar características?

Teniendo en cuenta el punto anterior, antes de avanzar a tomar en cuenta todas las características, debes establecer lo que necesitas. Nunca es recomendable escoger un móvil al ojo, mejor ten claro para qué quieres usar el móvil.

No es lo mismo querer un móvil para jugar, que uno para un proyecto relacionado con fotografía o uno para hacer videollamadas. Por eso, debes determinar para qué quieres usar el dispositivo y así, escoger el que tenga las características que se adapten a estas necesidades. También es necesario que establezcas un presupuesto, para saber el máximo de dinero que puedes gastar.

¿Qué características debo considerar para comprar un móvil nuevo?

Esta es la parte interesante y donde algunos se sienten algo presionados por no conocer muchos de estos aspectos. Tomar esto en cuenta es importante para escoger un móvil que se adapte a tus necesidades, pero que no vaya a quedar obsoleto tan rápido.

La tecnología avanza tan rápido, que el terminal que escojas debe tener suficientes características para no quedarse atrás. En seguido, te muestro lo que debes tener en cuenta para hacer una buena elección.

La cámara 

Comenzamos por este aspecto, no porque sea el más importante, sino porque sé que es uno de los más determinantes para muchos usuarios. También es con el que los compradores cometen más errores cuando van a examinarlos.

Algo que tienes que tener muy claro es que la cantidad de megapíxeles no son determinantes para la calidad de la cámara. Por consecuencia, no son un aspecto determinante en la calidad que tendrán las fotos. Si ayuda, pero no es lo determinante.

Antes debes prestar atención a otras características cómo los sensores que integra la cámara, su tamaño y otros aspectos. Por ejemplo, saber si tiene sensores macro que sirven para capturar detalles muy pequeños sin distorsionar la imagen. Los sensores gran angular, que suelen ser los principales, son los que enfocan mayor cantidad de elementos. Los telefoto o teleobjetivo, permiten acercarnos a un objetivo, hacer zoom sin perder calidad.

Tomar en cuenta el tamaño de cada sensor suele ser más importante que los megapíxeles. Aunque en teoría puedas conocer las características de la cámara, este es uno de los elementos que requiere ser probado. Siempre, la mejor manera de conocer a detalle la calidad de una cámara es probarla.

El almacenamiento

Esto es fundamental al momento de comprar un móvil nuevo, ya que, del espacio que dispongas dependerá la cantidad de archivos que puedas almacenar. Con esto me refiero a fotos, videos, documentos y apps instaladas en el dispositivo.

En este punto, siempre es bueno tener una cantidad considerable de espacio de almacenamiento en disco. En la actualidad, se recomienda que un móvil tenga unos 64 Gb de almacenamiento, para no ir tan limitados de espacio.

Memoria RAM

Esta memoria es de uso aleatorio y, mientras más RAM, más fluidez tendrá el móvil a la hora de ejecutar procesos. Un móvil con un mínimo de 4 Gb de RAM es lo mínimo que se debería manejar en la actualidad para tener un rendimiento más o menos decente.

La batería

Este es otro aspecto indispensable y algo que a muchos les da dolor de cabeza si no se hace una elección correcta. Un aspecto que influye mucho en la duración de las baterías son los miliampers/hora que maneje. 

Generalmente una batería de unos 4000 mAh tendrá una buena duración. Sin embargo, otros aspectos influyen mucho en la duración de la misma, como el microprocesador.

Microprocesador

Este componente es el encargado de llevar todos los procesos algebraicos del dispositivo, es el corazón del procesamiento de los datos. Del procesador depende mucho la velocidad y el rendimiento en general del terminal.

De estos existe una infinidad en el mercado, siendo los más usados los de 4 y 8 núcleos. Mientras más núcleos, mayor rendimiento y esto afecta a todos los procesos, incluyendo la captura de fotografías.

La pantalla

Aunque pueda parecer uno de los componentes menos importantes, la verdad es que debería tener peso a la hora de hacer una buena elección. Actualmente, se manejan pantallas HD y ultra HD, la elección ya es cuestión de preferencias.

Estos aspectos deberían ser suficientes para que puedas hacer una elección acertada. Recuerda que conocer estas características es muy útil cuando vayas a comprar un móvil nuevo. Pero también debes recordar que examinarlos y probar cómo funcionan es crucial, recuerda ver videos de comparativas donde pongan a prueba el dispositivo.

¿iPhone reacondicionado?

No siempre comprar un móvil nuevo es la mejor opción, desde hace un tiempo los iPhone reacondicionados están tomando gran parte del mercado y estamos hablando de los mejores móviles con un 30%, 40% o hasta 60% de precio menor. ¿Quieres saber más? Click en el siguiente enlace y revisa todos los iPhone reacondicionados que tenemos disponibles.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario