Inicio » Todo lo que necesitas saber sobre el problema de Audio de tu iPhone 7 o mas conocido como Loop disease
Reparar microfono iPhone 7

Todo lo que necesitas saber sobre el problema de Audio de tu iPhone 7 o mas conocido como Loop disease

Los que han podido usar iPhone saben que estos son equipos de alta calidad pero, lo cierto es que son bastante delicados. Como le ocurre a cualquier móvil el uso y el paso del tiempo afectan el funcionamiento de nuestro terminal.

Hay otras averías que pueden ocurrir por descuido o por algún accidente y la mayoría de las reparaciones de móviles se dan por causa de caídas. El chip de audio del iPhone 7 o micrófonos es un sistema bastante delicado que puede causar muchos problemas. Pero ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué es loop disease? ¿Por qué falla el micrófono y altavoz de mi iPhone7 ?En este post te lo cuento todo. Tambien te dire como reparar el chip de audio iPhone 7 ¡Vamos a ello!

Servicio técnico profesional
Reparación de IC de Audio iPhone 7 / iPhone 7 Plus

Falla de IC de audio se debe a defectos de fábrica

Pues sí, resulta ser que los iPhone 7 y también los iPhone 7 plus, sufren de este detalle desde la fábrica. Cómo muchos sabrán el loop disease, es común que algunas series y modelos fabricados por Apple tengan fallas que se replican en todo el mundo. Por lo general estas fallas de hardware son producto de un diseño poco óptimo y de una ubicación errónea en la placa.

En el caso del iPhone 7 el defecto que le tocó es uno que afecta directamente el audio del móvil. Así que si esto te ha pasado sin ninguna razón, ya sabes cuál es el motivo de la falla que está presentando tu terminal.

Esta falla ocurre porque el chip de audio IC es en exceso delicado, razón por la cual las pistas tienden a romperse. Tanto así que a causa del mismo uso y de la ubicación del chip, hacer un pequeño movimiento en la tarjeta lógica, puede desatar esta falla. Claro que también se puede presentar por una caída o por pequeños golpes recurrentes.

¿Cuáles son los síntomas de esta falla?

Esta avería es bastante importante y puede llegar a inutilizar el sistema de audio de tu iPhone 7. Muchos usuarios no pueden escuchar sonido con manos libres conectados, otros no pueden enviar notas de voz. Incluso pueden presentarse problemas en el momento en que estés en una llamada, siendo imposible que uses algunas opciones.

Sí existe la posibilidad que todo el sistema de audio se vea comprometido por completo y sea imposible que el móvil reproduzca sonido. En otras ocasiones, en medio de una llamada puede que no escuches a quien te habla, o que la otra persona no te escuche a ti.

Incluso el problema puede afectar a otras funciones del iPhone 7, por lo que podríamos catalogar esta falla como una bastante grave.

Muchas veces estos síntomas ocurren luego de que el teléfono haya sufrido una caída o algún pequeño golpe. En ocasiones las personas no se dan cuenta de que los problemas comienzan luego de un accidente de este tipo porque puede empezar después que se reinicia el móvil.

Esto puede ser algo complicado porque la mayor parte de los usuarios no reinician con regularidad su terminal. Como puedes ver, una pequeña falla en este micro chip tan delicado, es capaz de desestabilizar casi todo el sistema de tu iPhone 7.

¿Cómo se puede reparar el chip de audio iPhone 7?

No debes preocuparte ya que este problema puede solucionarse así que no has perdido tu móvil por completo. Muchas personas creen que el problema no tiene solución o, incluso peor, pueden llegar a intentar remediar ellos mismos esta falla.

Debo decirte que este problema no puedes solucionarlo tú mismo como usuario. Al ser una falla de hardware, además grave, lo que debes hacer es llevar tu iPhone 7 a un servicio técnico especializado (si se especializan en iPhone, mejor).

El procedimiento para lograr la reparación podemos decir que es de una dificultad entre media y alta. Por ello la importancia de que tu móvil sea revisado por técnicos con experiencia y que sea un lugar confiable en donde te den garantía.

Para reparar chip de audio iPhone 7 es necesario removerlo, para ello se utiliza una técnica de micro soldadura para desprenderlo de la tarjeta lógica. Se emplea la misma técnica para soldar de nuevo el micro chip a la placa del iPhone 7. En muchas ocasiones, según sea el caso también puede ser necesario cambiar el micrófono del móvil. Pero si este es el caso, el técnico te lo hará saber.

Reparar iPhone en madrid
Reparación placa bases de iPhone

El propósito de este procedimiento es que, una vez que se ha removido el chip, podamos reparar la pista que se haya dañado. Estas pistas permiten la conducción eléctrica entre las distintas conexiones entre el chip y la tarjeta del móvil. Cuando una de estas pistas se rompe, también se rompe el paso de corriente, provocando que el IC no cumpla con sus funciones.

En Fixel tenemos las herramientas y la mejor tecnología para poder reparar chip de audio iPhone 7. Como habrás visto se trata de un proceso muy delicado que, de hacerlo mal, podría empeorar la situación de tu iPhone o incluso, quedar inservible.

Por eso necesitas que tu móvil sea manipulado por un técnico con la suficiente experiencia y conocimientos para ponerlo a funcionar nuevamente de manera correcta.  Afortunadamente, en nuestras instalaciones puedes encontrar a los mejores técnicos que cumplen con estas características. Así que reparar el chip de audio iPhone 7 es posible con Fixel.

Además de esto, te entregamos tu iPhone 7 listo para que puedas utilizarlo nuevamente con el audio reparado en un tiempo bastante corto. Como sabemos que la confianza también es algo clave para nuestros clientes, nuestras reparaciones cuentan con garantía para que puedas estar seguro de que recibirás un trabajo de calidad.

Como seguramente ya aprendiste, si a tu iPhone 7 le comienza a fallar el audio no es necesariamente tu culpa. Este tipo de defectos de fábrica en serie es algo que ya podemos tratar como habitual para la marca Apple.

Lo que sí te recomiendo es que evites cargar tu móvil toda la noche y usar cargadores no homologados, esto puede incrementar la temperatura de tu móvil y propiciar esta falla de audio. Además debes evitar que esté sometido a presión o flexión, cosa que puede pasar si lo guardas en el bolsillo trasero de tu pantalon.

Pero también ten en cuenta que si, por mala suerte el audio de tu iPhone 7 comienza a fallar, es algo que puedes solucionar fácilmente con la ayuda de un buen servicio especializado.

Contamos con varias vías de comunicación como WhatsApp, llamar al número fijo 910 647 281 o puedes enviar un correo al [email protected]; desde cada una de estas vías te atenderemos con agilidad. No obstante, también puedes visitarnos directamente en nuestro taller en la Calle de Bravo Murillo, 21, 28015 Madrid.

¡Estamos a tu disposición, contacta ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *